I MESA DE TRABAJO POLÍTICA GLOBAL

4 March, 2020 0 comments AACBI Categories Eventos

Apreciados Rectores y Coordinadores PD,

Reciban un cordial saludo,

Tenemos el gusto de invitarlos al siguiente evento:

Nombre del evento: I Mesa de trabajo política global

Colegio organizadores y sede: Colegio Gran Bretaña y Cambridge. La sede será en el colegio Cambridge de la Calera.

Fecha: viernes 13 de marzo de 2020

Horario: de 7:30 a.m. a 1:50 p.m. 

El Colegio Gran Bretaña y Cambridge junto con la Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional, hacen extensiva la invitación a la mesa de trabajo dirigido a profesores de Política Global del PD, cuyo objetivo general es contribuir al fortalecimiento de estrategias que permiten precisar y diversificar las formas y métodos de evaluación que se presentan a lo largo del curso.

Durante la jornada se busca socializar las estrategias que implementan los docentes de política global durante la ejecución y evaluación de procesos de enseñanza – aprendizaje, lo cual facilita y precisa el trabajo en el aula, apuntando hacia una mejora en los desempeños obtenidos por los estudiantes a lo largo del programa. La mesa estará liderada por nuestros docentes del grupo 3 del Programa del Diploma y se llevará a cabo el viernes 13 de marzo de 2020 de 7:30 am a 1:40 pm en las instalaciones del colegio Cambridge. A continuación, se presenta la agenda de trabajo para el día:

1. Seminario Taller 1. Componentes estructurales de la asignatura de Política Global. (Conceptos clave, bases teóricas, niveles de análisis, objetivos de evaluación y términos de instrucción).

2. Seminario Taller 2. Planificación del aprendizaje de Política Global:

  • Evaluaciones Internas (Actividad Participativa – Desafíos Globales)
  • Evaluaciones externas (Prueba 1 y Prueba 2)
  • Comprensión y uso de las bandas de calificación

3. Plenaria Socialización – Espacio para compartir experiencias de la implementación del programa de Política Global, hacer énfasis en actividades que hagan visible las habilidades de enseñanza y aprendizaje.

Para más información y ver la agenda del día, visualiza el documento aquí.

Esperamos contar con su valiosa asistencia.