Nota informativa – Comunidad colegios miembros de la organización

17 junio, 2020 0 comments AACBI Categories Noticias

COMUNIDAD COLEGIOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN
DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL EN COLOMBIA

La Asociación Andina de Colegios del Bachillerato Internacional AACBI, quien representa a los Colegios IB del País ha estado atenta a suministrar información precisa y ha evitado sobrecargar a sus colegios miembros con información procedente de otros canales. AACBI respeta y apoya las decisiones informadas que dentro del marco de la autonomía institucional cada uno de nuestros colegios determina.

Luego de leer información suministrada por diferentes medios sobre la supuesta postura en la educación privada de NO regresar a clases presenciales a partir de agosto del 2020, nos permitimos comunicar que AACBI es una organización que agremia colegios privados en Colombia y aunque respeta la postura de ANDERCOP no comparte la generalización que se generó debido la información emitida.

AACBI seguirá respetando la autonomía de todos sus colegios miembros, las regulaciones que el Ministerio de Educación en Colombia establezca, las disposiciones de la Organización del Bachillerato Internacional. Para cada una de las instituciones de educación que ofrecen los programas del IB en Colombia, es clara la importancia que el bienestar de su comunidad tiene, así como nuestro papel en la creación de un mundo mejor y más pacífico.

Estamos comprometidos con la educación en Colombia, trabajamos a diario como todos los colegios del País para que nuestros alumnos regresen seguros y confiados a sus aulas de clase para continuar construyendo aprendizajes significativos.

 

ROBERT TOMALIN
Presidente

 

LUIS EDUARDO RIVAS G
Director Ejecutivo

 

Email: presidenciaaacbi@gmail.com