Preparación de los resultados del Programa de los Años Intermedios

20 julio, 2021 0 comments AACBI Categories Noticias

El IB está preparando los resultados de los alumnos del PAI para publicarlos el 1 de agosto de 2021. Esto no habría sido posible sin el esfuerzo de nuestros colegios, educadores y alumnos durante el pasado año.

Queremos compartir nuestra profunda gratitud y apreciación por nuestra comunidad global de educadores, que han prestado ayuda a sus alumnos y compañeros, tanto en la enseñanza presencial como en otros modos de aprendizaje, para completar de forma remota el Proyecto Personal y las asignaturas con carpeta electrónica, realizar los exámenes en pantalla siguiendo las normas de seguridad, y llevar a cabo la evaluación en pantalla a distancia conocida como “tarea de evaluación alternativa”.

Preparación para los resultados

Sabemos que, sobre todo este año, los alumnos y sus padres estarán muy ansiosos por recibir sus resultados. En el IB hacemos todo lo posible para garantizar que los alumnos reciban resultados válidos, reconocidos y pertinentes, independientemente de si se evaluaron por medio de exámenes o mediante la tarea de evaluación alternativa. Esperamos que, gracias a nuestro esfuerzo, cuente con la información y la tranquilidad que necesita para apoyar a sus alumnos en estos momentos estresantes.

La corrección y la concesión de calificaciones finales del IB siempre ha consistido en un riguroso proceso que incluye la estandarización, el establecimiento de límites de calificación y la valoración del trabajo de los alumnos basándose en su desempeño a nivel global, los datos de años anteriores y actuales, y el impacto de las circunstancias adversas para garantizar la equidad y el reconocimiento por parte de los organismos reguladores. Este importante trabajo es producto de la colaboración de examinadores capacitados, especialistas en aprendizaje y enseñanza, expertos en evaluación y examinadores jefe de cada asignatura. Se trata de un proceso que llevamos a cabo en cada convocatoria de exámenes, y estamos comprometidos a hacerlo de la misma manera en este año extraordinario.

El IB espera que se ajusten los límites de calificación de las evaluaciones de mayo de 2021 para permitir que los alumnos que sufrieron interrupciones en su aprendizaje debido a la COVID-19 alcancen una distribución de calificaciones equiparable a la de años anteriores. La concesión de calificaciones se realiza mediante procesos creados para garantizar la equidad y la comparabilidad entre los alumnos que realizaron los exámenes en pantalla y los que hicieron la tarea alternativa.

Aquí encontrará una serie de diapositivas interactivas que puede usar para hablar sobre los resultados del PAI con su comunidad escolar.

Hay una serie de recursos adicionales disponibles que explican los principios de la evaluación del IB y que puede compartir con su comunidad antes de la publicación de resultados.

Image description

Acerca de la evaluación del IB

Image description

La evaluación del IB y el perfil de la comunidad de aprendizaje

Image description

La evaluación del PAI entre bastidores

Publicación de los resultados

Los resultados se publicarán en IBIS el 1 de agosto de 2021 a las 12 del mediodía (GMT). Los colegios recibirán el certificado del PAI y las calificaciones finales de los cursos del IB en el envío principal de certificados.

Servicios posteriores a la publicación de los resultados

Como todos los años, puede haber alumnos que consideren que sus resultados no reflejan fielmente su desempeño. Por lo tanto, el servicio de consulta sobre los resultados estará disponible según se especifica en la sección B8.4.1 del documento Procedimientos de evaluación del Programa de los Años Intermedios de 2021.

En el Centro de recursos para los programas puede obtener más información sobre el servicio de consulta sobre los resultados

El equipo de “El IB responde” estará disponible para ayudarle con cualquier pregunta relacionada con los resultados. Debido a que no podemos recibir llamadas de padres y alumnos, trabajaremos estrechamente con usted para garantizar que pueda apoyar a toda su comunidad escolar. Estamos muy orgullosos de la paciencia, flexibilidad y creatividad de nuestros colegios y sus alumnos mientras nos enfrentamos a estos tiempos difíciles.

Sabemos que, por medio del estudio, los alumnos del PAI se han convertido en miembros activos de la comunidad de aprendizaje, pensadores reflexivos e indagadores creativos. En los últimos meses ha quedado claro que los alumnos del IB de todo el mundo representan realmente el espíritu del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, algo de lo que deberían estar muy orgullosos. Han demostrado su resiliencia, su mentalidad abierta y su solidaridad; han tomado riesgos inteligentes, y han sabido reflexionar y comunicarse bien en la situación actual.

Les deseamos lo mejor a sus alumnos mientras transitan por este momento tan importante en su trayectoria de aprendizaje. Estamos muy agradecidos a todos ustedes; su resiliencia, creatividad y apoyo incondicional a sus alumnos ha sido inspirador.