Carrying out DP Physics IAs Lab Practice in DP Physics Planning Curriculum Distribution in DP Physics

27 septiembre, 2022 0 comments AACBI Categories Eventos

Enseñar física es un reto interesante para los profesores que requiere diferentes habilidades.
Mientras somos buenos en algunas de estas, en otras tenemos dificultades. ¿Porqué no unir fuerzas?
Después de hablar sobre esta idea con algunos profesores, hemos decidido crear un espacio para discutir, reflexionar y compartir ideas, prácticas y material que nos ayude a mejorar como profesores de física del IBDP.
Con el apoyo de la ACCBI y de KSI, los quiero invitar a este espacio para compartir lo que sabemos, y generar ideas para aquellos aspectos complicados que encontramos particularmente difíciles como profesores.

Aquí está la información del evento:
Fecha: Martes, Octubre 18.
Horario: 8am – 2:30 pm
Lugar: Knightsbridge Schools International Bogotá, Calle 221 #115-51, Bogotá
Transporte: KSI ofrecerá un bus que recoja a los profesores en el Portal Norte (Cl. 174a #45-37) a las 6:30 am. El coordinador de diploma de KSI, Mike Mackenna estará allá para recibir a los profesores. Los profesores deben llamar a Mike al 311 286 8868 cuando lleguen. Ese mismo bus los llevará de vuelta a las 2:30 a diferentes paradas acordadas a lo largo de la autopista.

Cómo contactarse para participar: Sonia Castro, jefe de ciencias de KSI, [email protected]. En el correo por favor incluya su nombre y apellido, el nombre de su colegio, correo electrónico y si va a usar el transporte que ofrece KSI. Si no va usar el transporte de KSI, por favor mandar a Sonia el modelo del carro y la placa en que va a llegar.

La idea es que cada profesor participe reflexionando con antelación sobre los siguientes temas, de tal manera que nos podamos sentar juntos a compartir las diferentes aproximaciones que tenemos para discutir sus fortalezas y dificultades y tener ideas sobre cómo mejorar y hacer nuestra materia tan emocionante y fascinante como sea posible.

1. Evaluación interna:
a. ¿Cómo ejecuta las prácticas obligatorias?
i. ¿Cuál es su práctica favorita?
ii. ¿Qué experimento ha encontrado difícil de realizar o no es tan interesante para los niños?
b. ¿Qué otros experimentos realiza a lo largo del programa?
c. Comparta una evaluación interna de un año anterior.
d. ¿Cómo avanza en sus habilidades experimentales a lo largo del programa? ¿Realizan
reportes completos en cada práctica obligatoria?, ¿Hacen pequeñas partes de reportes en cada experimento?

2. Manejo del tiempo:
a. Distribución del contenido a lo largo del año?
b. Reflexión de las horas para nivel medio y alto y asignación de tareas en relación con los resultados.

3. Evaluación
a. Con qué frecuencia
b. Qué tipo de evaluaciones
c. Qué bandas usan para pasar.
d. Qué correlación hay con los resultados.

4. Preparación de los niños al diploma:
a. ¿Cómo garantizan las habilidades matemáticas para el momento en que entran al IBDP?
b. ¿Cómo trabajan con estudiantes que tienen dificultades con las matemáticas?
c. ¿Cómo se enseña física durante los años previos al diploma?
Vamos a dividir el taller en cuatro partes:
I. Presentación y charla sobre prácticas relacionadas con la evaluación interna.
II. Manejo del tiempo y evaluación
III. Preparando a los niños al diploma.
IV. Conclusiones y preguntas que aparezcan a lo largo de la mesa de trabajo.

Profesores que hablen Español e Inglés son bienvenidos. Entre más profesores tengamos, mejor.

KSI proveerá onces y almuerzos para los profesores asistentes.
Espero que encuentren este espacio interesante y emocionante. Yo realmente espero discutir y reflexionar sobre estos detalles de nuestra práctica diaria sobre los que usualmente no podemos discutir a profundidad con muchos de ustedes.

¡Espero verlos pronto!